web 2.0

noviembre 16, 2009

Asfixiofilia

Mesa de debate "Sin Restricciones"





___________________________________________________________________





ASFIXIA ERÓTICA











Para el programa de SALTE FM, "Sin Restricciones", realicé otra cápsula


siguiendo la temática de las parafilias.


En esta ocasión fue sobre casos famosos de la llamada


asfixiofilia.













Dentro de las parafilias, existe una amplia rama de diversidad. Una de estas vertientes es la llamada asfixia erótica. Esta “asfixiofilia” consiste en juegos de control de la respiración. Es una práctica potencialmente mortal que intenta reducir intencionalmente la cantidad de oxígeno que llega al cerebro durante la estimulación sexual, con la finalidad de aumentar el placer que se obtiene con el orgasmo.






El primer caso documentado de una muerte a causa de esta práctica, es la del compositor Frantisek Kotzwara, en 1791. Durante su estadía en Londres, visitó a una prostituta llamada Susannah Hill en la calle Vine, en Westminster. Después de cenar, el compositor de origen checo, le pidió que le cortara los testículos; Susannah se rehusó. Pero Frantisek prosiguió a atar su corbata en la manija de la puerta, y el otro extremo alrededor de su cuello mientras tenía relaciones sexuales con Susannah. Al terminar el acto, Frantisek Kotzwara estaba muerto.






Las muertes por asfixia erótica son innumerables, como el caso del cantante del grupo INXS en 1997, Michael Hutchence. Aunque oficialmente su muerte fue causa de un suicidio, se especuló ampliamente que su muerte se debiera a una auto asfixia. No siempre es necesario alguien más para conseguir placer por medio de asfixiofilia.





Recientemente, el actor David Carradine, famoso por su participación en la serie de televisión Kung Fu, y por su papel de Bill en la película de Quentin Tarantino, Kill Bill, falleció a causa de esta parafilia. Fue encontrado por la policía tailandesa en el clóset de su habitación, colgado de una cuerda totalmente desnudo. La policía declaró que fue a causa de una acción masturbatoria poco habitual que salió mal, ya que la muerte, según el forense, se produjo después de la masturbación, además que era claro que la muerte era por causa de falta de oxígeno y no se mostraba en su cuerpo algunindicio que indicara un forcejeo.








Probablemente uno de los casos más sonados es el de la japonesa Sada Abe. Ésta mató a su amante Kichizo Ishida mediante asfixia erótica en 1936. Luego procedió a cortar sus genitales y los llevó en su bolso durante varios días. El caso causó sensación en Japón en la década de 1930 y ha seguido siendo uno de los más famosos casos de asesinato japonés de todos los tiempos.






Aquí te dejo mi cápsula.. Disfrútala! ;)